Administración de Condominios

COMUNITA, SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS

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Mantenedores

Estas herramientas tienen como propósito el poblamiento de datos de la Comunidad, de los Propietarios y Arrendatarios y de las Cuentas que se utilizarán en el Sostware Comunita.

Comunidades

Se asigna un número de Centro de Costo que identificará a la Comunidad y se registran los datos de ésta; Razón Social, Dirección y Comuna; Se creará una casilla de correo electrónico con el nombre de la Comunidad en el dominio comunita.cl, para uso exclusivo de las comunicaciones por Internet, entre la Comunidad y el Administrador; Se registran los Fondos Fijos de Reserva; Cuenta(s) Corriente(s) Bancaria(s); Tipo de Propiedad o Unidad de Vivienda y Fecha de Pago de los Gastos Comunes, establecido en el Reglamento de Copropiedad.

Residentes

Se registra el Número de cada Departamento, Nombre del Propietario o Arrendatario que cancela los gastos comunes y los porcentajes de contribución de los gastos comunes o alícuotas, por cada unidad de vivienda, estacionamiento o bodega según corresponda y señale el Reglamento de Copropiedad.

Cuentas

Se ingresa el Plan de Cuentas, para el registro en detalle de todos los movimientos contables; Egresos de Remuneraciones, de Mantención, de Reparación, de Usos y Consumos, de Gastos Adicionales y Obras nuevas, así como los abonos y cargos al Fondo de Reserva y los ingresos de la Comunidad.

Personal

Se ingresan los antecedentes del personal de servicio; Nombres, Apellidos, Dirección, Comuna, Profesión o Actividad, Fecha de Ingreso a la Comunidad, Cargo, Tipo de Contrato, Duración, Jornada de Trabajo, Sueldo Base, Asignaciones de Colación y Movilización, Cargas Familiares y Sistema de Salud y de Pensiones al que se encuentra afiliado.

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